Estos recorridos te permitirán disfrutar del robledal, el río Irati, de miradores naturales, de elementos de alto valor etnográfico (balneario, ruinas de minas, carboneras….) y de las costumbres y tradiciones de cada pueblo pudiendo ir de uno a otro por los caminos que usaban nuestros ancestros.
Este recorrido discurre entre bosques de ribera, bojedales, la central hidroeléctrica de Olaldea, la glera fija de Olarrizoko, un mirador natural, un barranco, unas zonas de brezos y escobas y unos robledales cargados de historia.
Este sendero circular nos invita a visitar una antigua carbonera, una meta y a través del bosque de hayas y robles pasamos por el mirador de Ilarriandia, las ruinas de Otarrea y el espectacular mirador de Aritztokia-Arrigorri.
Este paseo llano y sencillo está recomendado para todo tipo de público. Es un recorrido corto que entre el río Irati y los verdes prados nos acerca al balneario, donde parece que el tiempo se ha parado, y a Inklusaldea (puente colgante), en menos de media hora
Este recorrido circular comparte el primer tramo con el recorrido 1 (paso por el balneario e Inklusaldea). Este paseo largo nos conduce hasta el roble milenario de Garaioa y las ruinas de antiguas minas de hierro. El espectacular sendero discurre a través de un bosque de hayas, robles, fresnos, bojes, etc. junto al río Irati, por lo que en épocas de crecida puede haber tramos inundados.
Este discurre entre prados, bojes, espinos, brezos, enebros, avellanos y bosques de haya y roble hasta llegar al espectacular mirador natural de Zamariain-Nikozelea. Es fácil encontrar yeguas con sus potros pastando por estos parajes.